Una nueva especie para las aguas canarias

Acaba de ser descrita en la revista científica “Marine biodiversity records  la presencia de una nueva especie de escorpénido (peces escorpión) para las aguas del archipiélago canario.

Se trata de la especie Ectreposebastes imus, vive a grandes profundidades entre los 150 y 800 m de profundidad y tiene una distribución típicamente tropical y en el océano Atlántico, Canarias representa actualmente el límite norte de su distribución. La reciente aparición de esta especie en Canarias puede ser un síntoma de la tropicalización de las aguas del archipiélago debido al calentamiento de las mismas en un contexto de cambio climático o bien, el fruto del reciente esfuerzo investigador que se está realizando en las islas en cuanto a la fauna marina que se encuentra a grandes profundidades.

Este descubrimiento ha sido realizado por el grupo de investigación BIOECOMAC de la Universidad de La Laguna y sus autores son Alejandro Escánez y el catedrático de oceanografía biológica Alberto Brito, colaboradores del proyecto 7 islas conscientes.

Más información en el siguiente enlace:

http://journals.cambridge.org/action/displayAbstract?fromPage=online&aid=8420193&fulltextType=RA&fileId=S1755267211000704

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: